"La belleza es el comienzo del terror que estamos preparados para soportar" (Jean-Luc Godard)

ADVERTENCIA: ESTE BLOG TIENE EL DIEZ MUY FACIL







¿CINE CON VISITAS?

lunes, 31 de enero de 2011

El detective de los hermanos Pang

C+ jing taam / The Detective (2007)

LAS PELICULAS DE LOS HERMANOS PANG SE DISFRUTAN CON UN BALDE EXTRA-LARGE, Y, si, QUIZAS, POR ESO (ADEMAS DEL IDIOMA "EXTRAÑO" Y LOS OJOS RASGADOS), ALGUNOS "CRITICOS-ESPECIALIZADOS-DISFUNCIONALES" LOS FAMILIARIZAN CON JOHN "PALOMAS-VOLADORAS" WOO

PERO, yo, CREO QUE SON ESTILOS BIEN DIFERENTES (O, ALGO ASI), Y LOS HERMANOS PANG DISFRUTAN DE LAS CARACTERISTICAS DEL TERROR (AUNQUE SEA UN POLICIAL).

EN ESTE FILM (DIRIGE OXIDE) VEMOS LA HISTORIA DE UN DETECTIVE (AL MEJOR ESTILO "NEGRO" DE BOGART), QUE VA SUMANDO PISTAS (Y PROBLEMAS) MIENTRAS LOS CADAVEDERES SE AMONTONAN (¿CUANDO NO?). 

POLICIAL (¿NEGRO?), THRILLER (PSICO-KILLER), DRAMA (FAMILIAR), MISTERIO (ASESINATOS), SUSPENSO (ASESINO AL ACECHO), TERROR ("SORPRESAS"), ¿COMEDIA?, ETC, ETC. 

es UN INTERESANTE HIBRIDO DE GENEROS, UN GUION (AL MENOS) "RARO", PERSONAJES DISFUNCIONALES, Y MUCHO MAIZ PISINGALLO. Y UN FINAL ("MADE IN PANG") COMO ESTE SITIO PREFIERE.

GENERO: ¿?
SUB-GENERO: ¿FILM-NOIR?

NIVEL PANG-BROTHERS: 10
NIVEL OXIDE: 9
NIVEL DANNY: 9
NIVEL THOMAS: 7.05
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL "MAS ALLA": 8
NIVEL WOO: 2.01
NIVEL EXTRA-LARGE: 8
NIVEL PISINGALLO: 9
NIVEL KWOK: 9.8
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 7.83
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 8
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 12
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 7.73
NIVEL "DUMPLINGS": 6
NIVEL "HONG KONG": 9.03
NIVEL FILM-HUMPHREY-NOIR: 7
NIVEL OBJETIVO: 9.9







https://www.imdb.com/title/tt1107807/

domingo, 30 de enero de 2011

una "PEQUEÑA" actuación de Takeshi Kitano

CHI TO HONE (2004) / BLOOD AND BONES / Sangre y Huesos





PARA HACER REFERENCIA AL FILM(e), HAY QUE CONTEXTUALIZAR (ENTRE OTRAS COSAS) EL CONFLICTO BELICO-SOCIAL ENTRE JAPON Y COREA. 

Y (¿CUANDO NO?) ENTRE LOS CAPITALISTAS Y LOS COMUNISTAS. 

PERO, ESTO ES SOLO EL CONTEXTO (UN VERDADERO INFIERNO), EL VERDADERO (?) DRAMA SE DESATA EN UN PEQUEÑO BARRIO (¿INFIERNO DENTRO DEL INFIERNO?). LA VIOLENCIA DE GENERO (machismo-s, claro) PUEDE ESTRUCTURAR LA HISTORIA, PERO SI ANALIZAMOS MAS ALLA, NOS ENCONTRAMOS CON UNA FUERTE CRITICA-SOCIAL-DISFUNCIONAL-CICLICA-MANIPULADA (¿CUANDO NO?). 

toda una sociedad "cae" ahí. 

SE PUEDE DECIR QUE ES UNA HISTORIA QUE PEGA DURO (Y SABE PEGAR), HACIENDO PARECER A LOS DRAMAS DE CLINT EASTWOOD UNA COMEDIA PASATISTA (wtf), EN UN DOMINGO A LA TARDE, Y EN UN MEDIOCRE CANAL DE TELEVISION (POR AIRE). 

(doble wtf). 

¿SERA PARA TANTO?. NO LO SE (?), PERO EXAGERAR ES UNA BUENA HERRAMIENTA (A VECES) (wtf), Y DE ESO SABE (MUCHO) ESTE SITIO (triple wtf). 

LA SELECCION DE ESTAS IMAGENES NO LE HACE JUSTICIA AL RESTO DEL ELENCO. pero nuestro fanatismo, dicta. 

A por Kitano vamos y nos decantamos. si. 

A DECIR VERDAD, TODOS ACTUAN (MUY) BIEN EN ESTE FILMe. EL TRABAJO DE LAS ACTRICES MERECE UN CAPITULO A-PARTE EN CUANTO A LA INTENSIDAD DE SUS ESCENAS (SEAN CON VIOLENCIA FISICA, O PSICOLOGICA, O EN LA "ARMONIA" DEL HOGAR). "chorrea" intensidad esta película, claro. Y SE NOTA (¿NOTABLEMENTE?) EL TRABAJO DE DIRECCION DE YOICHI SAI

PERO, LO "SORPRENDENTE" (A ESTA ALTURA, LOS QUE CONOZCAN A KITANO, YA NO SE SORPRENDERAN POR NADA) ES LA COMPOSICION QUE TAKESHI KITANO HACE DE SU PERSONAJE. NO CONVIENE ADELANTA-R DEMASIADO (¿CUANDO NO?), PERO HAY QUE DECIR QUE TERMINA SIENDO UN "MONOLOGO ACTORAL" (¿?) DE KITANO

EN UN FILMe CON BUENOS ACTORES, Y QUE NO ESTA DIRIGIDO (NI ESCRITO) POR EL, SE TRAN-S-FORMA EN LA PIEZA FUNDAMENTAL DE UNA CRUDA HISTORIA. 

A MI (HUMILDE, SIMPLE, SIN REDITO ECONOMICO, Y SENCILLO) PUNTO DE VISTA, NO TENGO NINGUNA DUDA (?) DE QUE ES LA MEJOR ACTUACION DE SU CARRERA (!). SI BIEN, SE NOTA CUANDO UN PERSONAJE ESTA BIEN DELINEADO (ARMADO) DESDE EL GUION (COMO EN ESTE CASO), TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE EL PROCESO DE IDENTIFICACION (DE UN ESPECTADOR) CON UN PERSONAJE "MONSTRO"-PSICO-KILLER-ALTERADO-DISFUNCIONAL SOLO SE LOGRA DELANTE DE CAMARA. 

claro, nos identificamos con LA BESTIA. con EL MONSTRUO.

Y TAKESHI LO HIZO. ¿O LO HIZO YOICHI SAI?. Y (CREO) TAMPOCO INTERESA (MI HUMILDE OPINION) SI LA SELECCION DE TAKESHI, ANTES QUE OTRO ACTOR (QUE SEGURAMENTE HAY MILES MEJORES), SE DEBE A PUBLICIDAD DE LA PELICULA. 

¿marketing dicta-mina?. no me importa.

EL RESULTADO ES MAS QUE SATISFACTORIO. EL SEPTIMO ARTE LE DEBE (Y MUCHO) A "BITO". ¿ALGUIEN DIJO "EL CAMINO DEL HEROE" A LA INVERSA?.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, KITANO

NIVEL KITANO: Fuera del sistema.
NIVEL KOREA-DISFUNCIONAL-MARGINAL: 7
NIVEL JAPON-DISFUNCIONAL-MARGINAL: 7.5
NIVEL SAI: 10
NIVEL LACRIMOGENO: 11
NIVEL PSICO-KILLER: 10.06
NIVEL "MONSTRO": 16.7
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 19.2
NIVEL ACTORAL: 10
NIVEL OSCURIDAD: 9.6
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: Fuera del sistema.
NIVEL PADRE-ALTERADO: Fuera del sistema.
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 11
NIVEL (AUTO)CRITICO: 10.2
NIVEL CRITICO-BELICO: 9
NIVEL OBRA MAESTRA: 10
NIVEL OBJETIVO: Fuera del sistema.







Bela y el "monstro"

The Phantom Creeps (1939) / El Monstruo Fatal
TODO UN EXPONENTE DE UNA EPOCA, DE UN ESTILO, DE UNA ESTRUCTURA PARA HACER CINE. PERO, IN-JUSTAMENTE, NO ES DE LOS "MONSTROS" MAS RECORDADOS DE LA FACTORIA UNIVERSAL. Y, ADEMAS, ESTABA EL "GROSSO" DE BELA LUGOSI, claro, si, COMO UN CIENTIFICO PSICO-CRAZY, ¿SI ESTO NO ES LO QUE SE DICE "SUPERCLASICO"?. 

"VAMOS A TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO", VAYA FRASE, Y, si, COMO CAMBIA EL ROSTRO DE QUIEN LA ESCUCHA, DEPENDIENDO DE QUIEN LA DIGA. claro. 

EN ESTE FILM-e, SI LO DICE BELA, DEBERIAMOS TEMER LO PEOR. (¿Y SI EN LUGAR DE CONQUISTAR LO QUIERE DESTRUIR?). 

BELA LUGOSI NO LO DICE (LO QUE ES PEOR), SINO QUE LO PIENSA. ¿Y SI EL MONSTRUO ES UNA EXTERIORIZACION DEL INCONCIENTE PSICO-KILLER DEL DOCTOR ZANE?. 

¿Y SI SON EL MISMO SER?.

suficiente.

GENERO: TERROR, CIENCIA FICCION, ¿DRAMA?

NIVEL FORD BEEBE: 9
NIVEL ZORKA: 10
NIVEL BELA: 10
NIVEL CIENTIFICO PSICO-CRAZY: 10
NIVEL "MONSTRO": 10
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 8.64
NIVEL PERIODISTA(S) IDIOTA(S): 6.7
NIVEL PSICO-MILICO: 8
NIVEL BALISTICA: 5.9
NIVEL LASER: 5.4
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 7
NIVEL OBJETIVO: 9.9








Fiebre del oro según Chaplin

The Gold Rush (1925) / La Quimera Del Oro
PARECIDO A "THE TREASURE OF SIERRA MADRE" (POR LOS PSICO "COMPAÑERITOS", NO SOLO POR EL ORO, Y, si, claro, SALVANDO LOS NIVELES "PSICO-ALTERADOS-DISFUNCIONALES", CLARO ESTA). 

aquí, si, (es) DONDE LA LOCURA DEL ORO LLEVA A CHAPLIN A CRUZARSE CON PERSONAJES BASTANTES DISFUNCIONALES (PSICO-KILLERS). PELEAS CON LOS MALOS (DE TURNO), INOCENCIA, BUSQUEDA DEL AMOR (Y DEL ORO), Y UN FINAL COMO ESTE SITIO PREFIERE.

GENERO: COMEDIA

NIVEL DANZA DEL PAN: 9
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL GEORGIA: 8.9
JACK LEVEL: -3
NIVEL PSICO-FEVER: 10
NIVEL PSICO-FEVER-DISFUNCIONAL: 8.76
NIVEL PSICO-FEVER-DISFUNCIONAL-MANIPULADA: 8.65
NIVEL PSICO-FEVER-DISFUNCIONAL-MANUPULADA-ALTERADA: 8.99
NIVEL CHARLES: 10
NIVEL SUPER-CLASICO: 9.9
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 9.7
NIVEL OBJETIVO: 9.9











Ryan Larkin (tercera parte)

WALKING (1969) / CAMINANDO
SE LE PODRIA ENCONTRAR UN PARECIDO A LOS PRIMEROS TRABAJOS DE (OTRO "LOCO-LINDO") DAVID LYNCH, PERO, no, bueno, A DECIR VERDAD, ES EL ESTILO PROPIO DE LARKIN

claro que-yes.

Y, SUPONGO, QUE LOS QUE SEPAN DE PINTURA Y DIBUJO, VAN A ENCONTRAR MAS "COSAS" QUE LAS (SUPERFICIALMENTE) MENCIONADAS EN ESTE SITIO. UN ESTUDIO (ANALISIS) DEL MOVIMIENTO Y LAS POSTALES (??) CUANDO "SIMPLEMENTE" CAMINAMOS. LOS COMIENZOS DE UN GRAN ARTISTA.

GENERO: ANIMACION, ¿DOCUMENTAL?

NIVEL LARKIN: 10
NIVEL ANIMACION: 10.03
NIVEL ANDANTE: 10
NUDE LEVEL: 7.4
NIVEL LACRIMOGENO-MUSICAL: 7.88
NIVEL OBJETIVO: 9.9






Ryan Larkin (segunda parte)

Alter Egos (2004)
EL HOMENAJE, si, VA MAS ALLA DE LA ENTREVISTA ANIMADA, si. CON EL "LOCO-LINDO" DE LARKIN. AHORA, claro, ES SU VIDA E HISTORIA, LA QUE NOS CONMUEVE. 

SU PASION, SU ARTE, SU VIDA, NORMAN MCLAREN, CANADA, LA ANIMACION, LAS LAGRIMAS, EL DOLOR, Y SU TALENTO.

un combo-cóctel para ¿emocionarse?, o ¿admirar?.

GENERO: DOCUMENTAL, ANIMACION, ¿DRAMA?, ¿BIOGRAFIA?

NIVEL LARKIN: 10.1
NIVEL LANDRETH: 10
NIVEL NORMAN MCLAREN: 7
NIVEL LACRIMOGENO: 7
NIVEL PSICO-KILLER: 7
NIVEL PSICO-ALTERADO: 8
NIVEL PSICO-GENIO-ALTERADO: 10
NIVEL OSCURIDAD: 7.5
NIVEL "RYAN": 10
CRITICA: 9.9





https://www.nfb.ca/film/alter_egos/

Ryan Larkin (primera parte)

Ryan (2004)
PODRIA SER CINE DENTRO DEL CINE (ANIMACION DENTRO DE ANIMACION). 

PERO, si, ES MUCHO MAS. ES UN GRAN TRABAJO QUE MEZCLA LA FICCION Y LA REALIDAD (EL NOMBRE, yes, DICE BASTANTE YA) SOBRE UN VERDADERO MAESTRO COMO ES RYAN LARKIN

¿Y, si, QUE MEJOR FORMA DE HOMENAJEAR A UN MAESTRO DE LA ANIMACION, QUE ANIMANDOLO A EL MISMO?.

GENERO: ANIMACION, DOCUMENTAL, ¿DRAMA?

NIVEL RYAN: 10
NIVEL LARKIN: 10
NIVEL LANDRETH: 9.9
NIVEL PSICO-ALTERADO-MELANCOLICO: 9
NIVEL LACRIMOGENO: 7
NIVEL DISFUNCIONAL: 8
NIVEL: 10 (diez)




https://proyectoidis.org/ryan-larkin/

El Desierto Humeante

IL DESERTO ROSSO / EL DESIERTO ROJO (1964)
MONICA VITTI NO PARA DE SUFRIR (NO) EN ESTE FILM-E. bueno, "su" personaje, claro.

SU MARIDO, ES LO MISMO SI ESTA O NO ESTA (hetero-norma, ¿si?), SUS AMIGXS ENTRAN EN LA CATEGORIA PERSONAJE(S) IDIOTA(S), ella SE SIENTE MUY SOLA (EL PAISAJE DESOLADOR DEL DESIERTO Y ESA, MALDITA, FABRICA NO AYUDAN DEMASIADO), Y SU DEPRESION (o era "ansiedad freudiana") VA-n DE MAL EN PEOR. 

esta es UNA BUENA (?) PELICULA, si, QUE NOS MUESTRA LA POLUCION Y LA DEGRADACION DEL AMBIENTE (¿COMO METAFORA DE QUE?), MIENTRAS LOS PERSONAJES SE DES-ENVUELVE-N POR ALLI. 
por ahí.

ALGUNOS LA "TILDAN" DE "NEORREALISTA". NO ES EL CASO DE CINESINVISITAS.

GENERO: DRAMA, DRAMA

NIVEL "EJE-SALTADO": 6.6
NIVEL GREENPEACE: 3.02
NIVEL HUMO: 10
NIVEL PERSONAJE(S) IDIOTA(S): 7.03
NIVEL SEXY-VITTI: 8
NIVEL HARRIS: 8.55
NIVEL RICHARD "TANO" HARRIS: 2.9
NIVEL PSICO-ALTERADO: 11
NIVEL PSICO-MANIPULADO: 7.8
NIVEL PSICO-DISFUNCIONAL: 10
NIVEL "CRISIS EXISTENCIAL": 10
NIVEL ANTONIONI: 9.8
NIVEL PATAGONIA: 7
NIVEL COMODORO RIVADAVIA: 6.9
NIVEL FABRIL-FEBRIL: 17
NIVEL: 9.71







https://www.filmaffinity.com/cl/film144758.html

Cae La Noche Y Salen Los Conejos

Out Of A Forest (2010)
a-fuera de un bosque

CON ESTRUCTURA DE VIDEO-CLIP, PERO CON UNA BUENA HISTORIA PARA CONTAR (narrar-decir). 

LA TECNICA DEL STOP-MOTION SIRVE PARA MOSTRAR-NOS LO QUE PODRIA HABER SIDO CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO, PERO AHORA, CON UN "DETALLE" MAGICO (¿METAFISICO?) QUE TRASCIENDE LA DIEGESIS (¿?). EL PROTAGONISTA, si, ES UN INOCENTE CONEJO (?) QUE PUEDE SER PRESA DEL LOBO "FEROZ". 

SUPONGO QUE EL LOBO ESTARA MAS CONTENTO DE TENER LA POSIBILIDAD DE COMER CONEJOS, ANTES QUE UNA DULCE Y "MAGRA" ABUELITA. ?¡

¿no?.

GENERO: ANIMACION, ¿DRAMA?, ¿TERROR?, ¿CIENCIA FICCION?

NIVEL RABBIT: 10
NIVEL MOTION-STOP: 11
NIVEL OSCURIDAD: 9
MAGIC LEVEL: 10.41
NIVEL TOBIAS: 9.9
NIVEL DINAMARCA: 10
NIVEL PSICO-KILLER-CANINO: 10
NIVEL: 9.9





Sonatine (1993)

Una vez más: EL MAR
¿POESIA CON VIOLENCIA, O VIOLENCIA CON POESIA?. ambas. ambas dos. 

¿sonatina?

si. ambas dos, es la respuesta.

LAS DOS. UNA VEZ MAS "EL MAR DE KITANO". CON UN TRABAJO PARECIDO A "HANA-BI" EN LA MEZCLA DE VIOLENCIA Y POESIA (¿CUANDO NO?). es UN FILM-E MAGNIFICO (superior, excelso, maestro) EN LO DISFUNCIONAL-SIMBOLICO-REPRESENTATIVO-ALEGORICO (O ALGO ASI), QUE SORPRENDE (o no) POR EL MANEJO DEL CONTRASTE QUE KITANO TIENE (COMO ESCRITOR Y DIRECTOR), si, A LA HORA DE MARCAR (DIFERENCIAR) LA PAZ Y LA GUERRA (DOS CONCEPTOS QUE NUNCA LOS ANULA ENTRE SI, LOS HACE INTERACTUAR, Y NUTRIRSE MUTUA-MENTE). 

PARA "ESCAPAR" DE LA MAFIA YAKUZA (¿CUANDO NO?) Y LA MUERTE, SOLO SE NECESITA-N CAMISAS HAWAIANAS, FRISBEE, Y UNA SOMBRILLA. SOLO QUEDA AGRADECER A KITANO POR OTRA OBRA MAESTRA (¿CUANDO NO?) DE UN DIA SOLEADO, Y UN FINAL COMO AQUI SE ADMIRA.

GENERO: KITANO

NIVEL KITANO: 10
NIVEL PLAYA: 8.9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 6.04
NIVEL CONTEMPLATIVO-REPRESENTATIVO: 10
NIVEL SIMBOLO: 10
NIVEL "PRINCIPE-SOLITARIO-DE-UN-PALACIO-VACIO": 6.77 
NIVEL "BEAT": 10.1
NIVEL "PASAJE": 10
SUMO LEVEL: 7
NIVEL MURAKAWA: 10
NIVEL YAKUZA ALTERADO: 9
NIVEL BALISTICO-YAKUZA: 9
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 8.04
NIVEL "FAMILIA" DISFUNCIONAL: 9
NIVEL OBRA MAESTRA: 10
NIVEL CRITICO-OBJETIVO: Fuera del sistema.








https://en.wikipedia.org/wiki/Sonatine_(1993_film)

El hambre del samurai

Tasogare Seibei / EL CREPUSCULO DE UN SAMURAI (2002)
UN SAMURAI QUE NO VIVE VENCIENDO RIVALES CON SU ESPADA, NI (MUCHO) MENOS HACIENDO ALARDE DE SUS HABILIDADES O DESTREZA (¿AL ESTILO "YOJIMBO"?). POR EL CONTRARIO, SU ESPADA ES DE MADERA, SU RANGO ES MUY BAJO, SU ESPOSA MURIO DE TUBERCULOSIS, EL CULTIVO DE ARROZ ESCASEA, Y TENDRA QUE MANTENER A SU FAMILIA. CUANDO LA UNICA OPCION PUEDE SER EL ALCOHOL O EL HARAKIRI, ESTE FILM SORPRENDE Y LOGRA SU OBJETIVO. UN GRAN FILM CRITICO-SOCIAL-OCCIDENTAL. ¿CUANDO NO?.

¿neorrealismo japonés?.

¿neorrealismo samurai?. (claro, "Ronin", que le llaman). 

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL HARA-KIRI: 7
NIVEL OCCIDENTAL: 3.7
NIVEL SEPUKU: 7.01
NIVEL IGUCHI: 9.9
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 6.77
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 9
NIVEL LACRIMOGENO: 7.54
NIVEL YAMADA: 9.91
NIVEL PSICO-KILLER: 7
NIVEL PSICO-ALTERADO-MELANCOLICO: 9
NIVEL OBJETIVO: 9.8







Los 5 problemas de Lars

De fem benspænd (2003) / Las 5 Obstrucciones


(PODRIA ENTRAR EN LA CATEGORIA "ROTOSCOPIA"). yes. 

tenemos CINE DENTRO DEL CINE. 

LARS VON TRIER Y JORGEN LETH SE PROPUSIERON UN PROFUNDO (?) ANALISIS DEL CONCEPTO CINEMATOGRAFICO (?). A-PARTIR DE LA (RE)INTERPRETACION Y LA ¿EXPERIMENTACION?. NO OBSTANTE, EL QUE PEOR LA PASA ES JORGEN LETH, TRATANDO DE CUMPLIR LOS MANDATOS DE VON TRIER

12 CUADROS PARA EL MONTAJE, RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FORMULADAS, FILMAR EN CUBA, Y SIN NINGUN SET, SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS LOCURAS DEL "LOCO-LINDO" DE LARS

CON CARACTERISTICAS ESTRUCTURALES DE DOCUMENTAL, IGUALMENTE ABUNDA LA FICCION A PARTIR DEL "SER HUMANO PERFECTO" Y SUS DIFERENTES VERSIONES.

INTERESANTE POR DONDE SE LA MIRE, Y NO HACE FALTA "AMAR" AL CINE (w.t.f.) PARA DISFRUTAR DE ESTE "EXPERIMENTO" (¿ALGUIEN DIJO "COMER SUSHI EN BOMBAY"?).

¿snob?. "naaaaaaa, ¿qué va?" (estoy siendo irónico).

GENERO: ¿DOCUMENTAL?, ANIMACION, ¿DRAMA?

NIVEL LARS: 8.99
NIVEL LETH: 10.2
NIVEL ROTOSCOPIA: 12
CUBA LEVEL: 8.7
NIVEL "EROTIC MAN": 5.99
BOMBAY LEVEL: 7.7
"PERFECT HUMAN" LEVEL: 11.03
NIVEL CINEMATOGRAFICO: 10
NIVEL PSICO-LARS: 9
NIVEL CELULOIDE-ANALITICO-CONCEPTUAL: 16
NIVEL: 9.9







sábado, 29 de enero de 2011

Crianza Solitaria

Dare mo shiranai / Nadie Sabe (2004)
DURA-cruda PELICULA, A-CERCA DE CRECER DE GOLPE (O, MORIR EN EL INTENTO).

¿HASTA QUE PUNTO, LA INOCENCIA DE UN NIÑO, NO ES PERCEPTIBLE DE LA REALIDAD QUE LE ACONTECE?. 

LO INTERESANTE, DE ESTA PELICULA, RADICA AHI. 

LA CONSTRUCCION (¿DESTRUCCION?) DE LA PSIQUIS NO SE DARA EN EL MISMO MOMENTO, EN QUE EL HECHO SUCEDA, no. SINO QUE, SE MANIFESTARA, TIEMPO DESPUES. ¿PUEDE UN JUEGO REEMPLAZAR A LA MADRE?. HASTA PARECE QUE EL NUCLEO FAMILIAR (INEXISTENTE O NULO) ES EL INDIVIDUO MISMO, PROVOCANDO INDIFERENCIA (O, ALGO ASI) POR LOS DEMAS INTEGRANTES DE ESA FAMILIA. Y LA GRAN PREGUNTA (QUE EL FILM RESPONDE), ES ACERCA DEL CONCEPTO DE FAMILIA.

¿PUEDE UN NIÑO ASUMIR EL ROL DE HERMANO-PADRE-MADRE-REPONSABLE-TUTOR, ETC, ETC?. 

EL FILM LO RESPONDE DE MANERA EXCELENTE. Y LO PEOR DE TODO ES QUE SUCEDIO DE VERDAD.

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL KOREEDA: 9.91
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 10
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 10
NIVEL PSICO-ALTERADO: 8.9
NIVEL PSICO-MANIPULADO: 8.03
NIVEL CRITICO-SOCIAL-FAMILIAR: 8.1
NIVEL YOU: -3
NIVEL "BROKEN DREAMS": 10
NIVEL OBJETIVO: 9.9











Houdini (1953)

TONY CURTIS TE PARTE AL MEDIO:
UN BUEN TRABAJO DE TONY CURTIS

es UNA PELICULA QUE RETRATA (¿RESUME?), si, claro, PERFECTAMENTE, EL CONCEPTO DE SHOW QUE EL "LOCO-LINDO" DE HOUDINI TENIA. 

UN GRAN (INTERESANTE) PERSONAJE QUE, EN SU NOCHE DE BODAS, ERA CAPAZ DE "CORTAR" POR LA MITAD A SU ESPOSA. 

EN GENERAL, LAS PELICULAS BIOGRAFICAS "INTENTAN" MANTENER UNA POSTURA OBJETIVA, EN ESTE FILM(e) HAY UNA CLARA INTENCION DE MOSTRAR LA PASION DE UN MAGO, Y SU SHOW-ESPECTACULO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS (ALGUNOS LO LLAMARIAN "PSICO-CRAZY-DISFUNCIONAL"). 

EN ESTE (HUMILDE, SIMPLE, ERRATICO, Y SIN REDITO ECONOMICO) SITIO, A ESO, LE LLAMAMOS "ARTISTA".

GENERO: DRAMA

NIVEL CURTIS: 9
ICE LEVEL: 7.044
NIVEL JANET: 8.8
NIVEL PSICO-MAGO-DISFUNCIONAL-PASIONAL: 9.6
NIVEL CAPITALISTA-ESCLAVISTA: 8
NIVEL CERRAJERO: 8
NIVEL PSICO-ESCAPISTA: 11
NIVEL: 9.8






Studio Ghibli (octava parte)

Kaze no tani no Naushika / Nausicaa en el valle del viento (1984)
NAUSICAA + MONONOKE = ¿AVATAR?. 

(este es) UN FILM-e QUE TIENE TODO EL ESTILO "STAR WARS". NOS (RE)CREA UN MUNDO DE FANTASIA, claro, QUE SIRVE COMO EXCUSA PARA UNIR LA NATURALEZA Y EL HOMBRE (humane). ¿cuándo no?. 

EL ESTADO SALVAJE Y EL ESTADO RACIONAL, Y (OBVIAMENTE) EL BIEN Y EL MAL.

MUCHOS CONTRASTES ARTICULADOS POR UNA HEROINA QUE PODRIA SER PARTE DE "BRAVE HEART" O DE "STARSHIP TROOPERS", PERO DE OTRA GALAXIA/DIMENSION. MIYAZAKI REALIZA UN VERDADERO TRABAJO DE AUTOR CON LA JUNGLA TOXICA, LOS ESPIRITUS DEL AIRE, EL VALLE DEL VIENTO, ETC, ETC. 

Obra maestra, claro que sí.

GENERO: ANIMACION, ¿CIENCIA FICCION?, DRAMA, AVENTURA

NIVEL NAUSICAA:
WIND LEVEL: 8
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL CRITICO SOCIAL: 6.9
NIVEL GHIBLI: 9
NIVEL MIYASAKI: 11
NIVEL "MONSTRO": 12
NIVEL "STARSHIP TROOPERS": 7.03
NIVEL OBJETIVO: 9.8









El Hollywood De Los Feriados

HOLIDAY INN (1942)
¿POSADA DE VACACIONES?

¿TRABAJAR EN UNA GRANJA O TRIUNFAR EN LOS ESCENARIOS DE "BROADWAY"?. 

ESTE FILM ES EL SHOW DE LOS FERIADOS (¿O ALGO ASI?). Y NOS DE-MUESTRA QUE, CON TALENTO SE PUEDE TRIUNFAR (HASTA TRABAJANDO UNOS POCOS DIAS AL AÑO). CLARO, ¿TALENTO MATA ESFUERZO?.

PERO, ojo-cuidado, SI SE ANALIZA BIEN, ES UNA INTERESANTE HISTORIA ACERCA DE SEGUIR UN SUEÑO, PESE A LA ADVERSIDAD (¿CUANDO NO?), E INDEPENDIENTEMENTE DEL TALENTO QUE SE POSEA. ¿no?.

Y, OBVIA-MENTE, QUE FRED ASTAIRE SE LUCE (Y DE MANERA EXPLOSIVA).

GENERO: COMEDIA, ¿DRAMA?

CONNECTICUT LEVEL: 7.6
NIVEL ZAPATEO EXPLOSIVO: 10
NIVEL CROSBY: 9
NIVEL ASTAIRE: 9.8
NIVEL MUSICAL-CLASICO: 9
FARM LEVEL: 7.7
NIVEL SUPERCLASICO-REVISIONISTA: 9
"GOLD AGE" LEVEL: 11
NIVEL: 9.78










La Cortina De Hitchcock

Torn Curtain / Cortina Rasgada (1966)
¿cortina cortada?

QUIZAS, EL PROBLEMA SEA UBICARSE EN LA DECADA DEL 60´ (¿LA MEJOR DE ESTE DIRECTOR?), Y SER COMPARADA CON OBRAS MAESTRAS SOBRESALIENTES. 
w.t.f.

LA "CRITICA", (??), NO TIENE COMO PREFERIDO A ESTE FILM (¿IDEOLOGIA POLITICA AL MARGEN?). 

NO OBSTANTE, ES UN GRAN-de FILM-e DEL MAESTRO ALFRED. CON UN (muy) INTERESANTE MANEJO DE LA DOSIFICACION DE LA INFORMACION, E INTRIGA (claro), QUE TIENE SUS SORPRESAS (PROPIAS DEL GENERO ESPIONAJE-POLICIAL-CAPITALISTA-COMUNISTA). 

ES PARA PENSAR EN CUANTAS PELICULAS POSTERIORES SE IMITO (¿copió?) ESTE ESTILO-GENERO-"ESTETICA".

GENERO: SUSPENSO, DRAMA

NIVEL ALFRED: 9.9
NIVEL PAUL: 9.03
NIVEL JULIE: 9.01
NIVEL PSICO-CAPITALISTA: 8
NIVEL PSICO-COMUNISTA: 7.9
NIVEL CRITICO-BELICO-SOCIAL: 7
NIVEL SUSPENSE: 8
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 6.44
CRITICA: 9.9








viernes, 28 de enero de 2011

Studio Ghibli (séptima parte)

Panda Kopanda (1972) / Panda Y Sus Amigos
EXCLUSIVA-MENTE DEDICADA A LXS NIÑXS (Y NO TANTO). ALGUIEN (?) PODRIA DECIR QUE, EN LOS COMIENZOS DE STUDIO GHIBLI, NO SE TRATA-BA DE ANALIZAR DEMASIADO A LA RAZA (?) HUMANA Y LA NATURALEZA, SINO MAS BIEN CONSTRUIR PERSONAJES "AMIGABLES", ¿no?, CON HISTORIAS MORALIZANTES (Y ESO NO ES POCO).

"moralizantes" no tanto en el sentido "dogmático" del término, sino, más bien, en el sentido de "para pensar", "para reflexionar".

pero no. OJO-cuidado. HAY MUCHO MAS.

NO ESTOY DE ACUERDO, ESTE ES UN FILM QUE IGUALMENTE TRABAJA LA UNION ENTRE HUMANOS Y NATURALEZA, si, COMO UN CONJUNTO, Y NO POR SEPARADO. 

SI EL HOMBRE (humane) ES UN "ANIMAL SIMBOLICO", MIYAZAKI (Y TAKAHATA) LO DEMUESTRAN CADA VEZ QUE HACEN SUS PELICULAS.
 
GENERO: ANIMACION, ¿DRAMA?, ¿COMEDIA?

NIVEL PANDA: 8.7
NIVEL PSICO-CIRCO: 7
NIVEL ZOO: 7
NIVEL ZOO-SER: 9.9
NIVEL TIGER: 7.9
NIVEL STUDIO GHIBLI: 8
NIVEL MORALEJA: 9
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 8
NIVEL HEMOGLOBINICO: -10
NIVEL MIYAZAKI: 10
NIVEL TAKAHATA: 9.99
CRITICA: 9.8








TETSUO 2: BODY HAMMER (1992)

Johnny Mnemonic es un "poroto":
OBVIAMENTE, QUE MANTIENE LA LINEA (HEMOGLOBINICA) DEL PRIMER FILM(e). 

LA VIOLENCIA, LA INDUSTRIALIZACION, LA INFORMATICA (AHORA), EL EJERCICIO Y ¿LOS ANABOLICOS?, EL PODER DE LA MENTE, Y (UNA VEZ MAS) LA ESTETICA (POR DECIR ALGO) DE "ALIEN" O H. R. GIGER, PARA MEZCLAR LO BIOLOGICO Y ORGANICO, CON LAS MAQUINAS Y EL METAL. Y, A TODO ESTO, LE SUMAMOS (O ALGO ASI) LA REALIDAD VIRTUAL. ¿QUE MAS PEDIR?.

GENERO: ¿CIENCIA FICCION?

NIVEL MATRIX: 6.7
NIVEL MNEMONIC: 4.6
NIVEL FAMILIA DISFUNCIONAL: 23
"ROCK AND ROLL" LEVEL: 6.7
NIVEL APOCALIPSIS: 8
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 7.9
NIVEL VAN DAMME-CYBORG: 8
NIVEL MOTION-STOP: 8
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7.82
NIVEL PSICO: 8
CRITICA: 9.9










TETSUO 1 (1989)

La Revolución Industrial (Corporal):
"EL HOMBRE DE HIERRO". 

¿UN PSICO-ALTERADO-FETICHISTA (que) SE INCRUSTA METALES EN EL CUERPO?. 

CON UN ESTILO "FEVER DREAMS" O/Y "TROMA" (O, ALGO ASI), ESTA PELICULA ES UNA VERDADERA INSANIDAD DE "MONSTRO" METALICO, PERO MEZCLADO CON CARNE Y HUESO

LA VELOCIDAD DE LA IMAGEN, LA VIOLENCIA QUE (CON)LLEVA, LA SANGRE (OBVIAMENTE), Y EL METAL, FORMAN UN COCTEL INCLASIFICABLE DEL CINE. 

es UNA VERDADERA RAREZA PARA ¿DISFRUTAR?. 

AL MARGEN DE LOS QUE QUIERAN BUSCAR LAS (RE)PRESENTACIONES Y METAFORAS DE UN MUNDO GLOBALIZADO, MANEJADO POR LA ENAJENACION. 

enajenación, yes, Y EL (¿relativicemos?, si) "AVANCE" TECNOLOGICO (CONSTANTE). 
O, ALGO ASI.

GENERO: CIENCIA FICCION

NIVEL ALTERADO: 12
NIVEL PSICO-METALICO: 10.2
NIVEL PSICO (GENERAL): 9.9
IRON-MAN LEVEL: 9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 8.6
NIVEL TROMA: 7
NIVEL FEVER: 7.1
NIVEL ADN DISFUNCIONAL: 8
NIVEL CRITICO-SOCIAL-INDUSTRIAL-FEBRIL: 10
NIVEL OSCURIDAD: 7
NIVEL PSICO-KILLER: 8
NIVEL CRITICA: 9.9









La Casa Muda (2010)

TERROR URUGUAYO (DEL BUENO):


AUNQUE MUCHOS NO LO QUIERAN CREER (O VER), ES MUCHO MAS QUE UN FILMe DE "TERROR". 

mucho.

INTERESANTE PELICULA PARA ANALIZAR LA ALEGORIA QUE UNA "SIMPLE" CASA PUEDA TENER, Y DE UNA FORMA SIMILAR (¿FEMINISMO, MATERNIDAD, MISOGINIA?) A LARS VON TRIER (EN "ANTICRISTO"). va por ahí. si. 

UN PANTANO (OSCURO), UN BOSQUE (OBVIAMENTE OSCURO), Y UNA CASA (¿OSCURA Y SOLITARIA?), SON LAS EXCUSAS PERFECTAS PARA MANTENER LA TENSION Y ASUSTAR(NOS). 

UN PUNTO CURIOSO ES (¿BLACK SWAN?) EL TRABAJO DE ESPACIO Y TIEMPO (COMO REPRESENTACION), DONDE LA CAMARA (de fotos, merece un apartado la forma de "filmar" con cámaras digitales) CREA UN FALSO TIEMPO (¿CUANDO NO?), Y NOSOTROS (ESPECTADORES) NOS TRANSFORMAMOS EN LA PROTAGONISTA, LA PROTAGONISTA SE TRANSFORMA EN UN ESPEJO, Y EN ESE ESPEJO (¿LENTE DE LA CAMARA?), claro, ¿NOS REFLEJAMOS NOSOTROS?. 

NO SE LA RESPUESTA. 

PERO, SI TENGO EN CLARO QUE, OTRA CARACTERISTICA, PARA RESALTAR, si, yes, ES QUE (?) NO HAY DEMASIADO "NIVEL HEMOGLOBINICO" (wtf), Y ESO NO LE PERMITE LLEGAR AL DIEZ. 

UNA LASTIMA. (chiste, claro).

GENERO: DRAMA, SUSPENSO, THRILLER, TERROR, TERROR

NIVEL PSICO-KILLER: 11
NIVEL "TENSION ELEVADA": 7
NIVEL HEMOGLOBINICO: 7
NIVEL CANON: 9.9
NIVEL HEMOGLOBINICO-MANIPULADO: 6
NIVEL HEMOGLOBINICO-ESPARCIDO: 5.8
NIVEL HEMOGLOBINICO-COAGULADO: 8
NIVEL OSCURIDAD: 9
NIVEL "THE ROPE": 8.9
NIVEL AJA: 6.03
NIVEL CRITICA: 9.9







Studio Ghibli (sexta parte)

Umi ga kikoeru (1993) / Puedo Escuchar El Mar / Ocean Waves
AQUI, claro, NO ES EL SIGNIFICADO DE "MAR" QUE UTILIZA KITANO. AQUI, si, EL MAR ES ALGO MUCHO MAS SIMPLE, PERO, cuidado-ojo, A LA VEZ ¿MELANCOLICO?. 

ES EL AMOR A PRIMERA VISTA (O ALGO ASI), ES TAMBIEN UN ESTILO DE "CULEBRON" LATINOAMERICANO (CON TRIANGULO AMOROSO INCLUIDO), Y ES LA FALTA DE "NATURALEZA" (PROPIA DE STUDIO GHIBLI). 

EN ESTA PELICULA, ES PURAMENTE RELACIONES HUMANAS (SI ES QUE LAS RELACIONES ADOLESCENTES ENTRAN EN ESTA CATEGORIA). UN INTERESANTE TRABAJO DE SONIDO AMBIENTE (¿MAR Y GAVIOTAS?), Y UN FINAL (¿FELLINEZCO?) COMO ESTE SITIO ADMIRA.

Género: ¿Drama?

Gokaider level: 7.7
"Me tomo una kokuhai" level: 8
"Sprite chivo" level: 9
Nivel "vacaciones en Hawai": 8.02
Nivel "Los idiotas": 6
Nivel Personaje(s) idiota(s): 8
Nivel Kyoto: 6
Nivel Kochi: 7
Nivel Tokio: 7.2
Nivel Osaka: 5.01
Nivel Castillo De Kochi: 8.01
Nivel "Extraños en el tren": 7
Nivel objetivo: 9.8








Flammen & Citronen (2008)

Flama Y Citrón:
UN MAGNIFICO FILM (wtf). 

SI DECIMOS QUE TIENE UNA ESTETICA ASOMBROSA (wtf), UNA FOTOGRAFIA PERFECTA (wtf), GRANDES INTERPRETACIONES, REALISTAS (CRUDAS) ESCENAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (?), TRAICIONES, ETC, ETC, PODRIAMOS RE-FERIR-NOS A CUALQUIER PELICULA BELICA (!). ¿no?.

eso TAMPOCO LE HARIA MUCHA JUSTICIA (?). SI NOS REFERIMOS A ESTE FILMe COMO POSE-E-DOR DE UN ESTILO (BIEN DANES) REFINADO (COMO SUSANNE BIER, VON TRIER, ETC). ¿no?. quizás, así, se le vaya sumando "algo", ¿no?.

cuando un filme es TAN bueno, es ¿difícil? que palabras dedicar-le, para recomendar-lo.

EN ESTE CASO, HAY UN INGREDIENTE EXTRA (?), (DE HECHO, ES LO QUE HACE FAMOSOS A ESTOS DOS PERSONAJES), HAY UN ELEMENTO DEL FILM-e QUE SE DISTANCIA DEL RESTO DE LOS FILMeS BELICOS (¿cuál?), DE LOS FILMeS DE HEROES (O ANTIHEROES), Y DE MUCHAS OTRAS HISTORIAS DE LA GUERRA. si. 

(aquí hay) UNA INCREIBLE HISTORIA (si) QUE NOS (DE)MUESTRA LA MINUCIOSA, CRUEL, MANIPULADORA, E INHUMANA ESTRATEGIA NAZI. 

UNA PELICULA IN-CREIBLE, QUE MERE-CE SER DES-CUBIERTA (VISTA), Y NO "CRITICADA" (QUE, MUCHAS VECES, NO IMPLICA "NECESARIAMENTE" VER EL FILM-e).

OLE CHRISTIAN MADSEN DE-MUESTRA QUE ES UN ARTISTA A TENER EN CUENTA, Y MADS MIKKELSEN QUE NO HACE FALTA DISPARAR-LE A JAMES BOND PARA UTILIZAR UN ARMA (¿DE VILLANO?).

GENERO: DRAMA, DRAMA, DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL OLE: 10
NIVEL OSCURIDAD: 9.7
NIVEL PSICO-NAZI-ALEMAN: 9
NIVEL PSICO-NAZI-DANES:
NIVEL PSICO-KILLER: 8.7
NIVEL "MUNICH":
NIVEL "BRAVE HEART": 2.1
NIVEL "BASTARDOS TARANTINEANOS": 7.5
NIVEL VAN DAMME-EXPLOSIVO: 8
NIVEL BALISTICA: 8.2
NIVEL PSICO-KILLER-MANIPULADO: 11
NIVEL FAMILIA ALTERADA: 9
CRITICA: 10 (diez)







Studio Ghibli (quinta parte)

Hôhokekyo tonari no Yamada-kun (1999) / Mis Vecinos Los Yamadas
UN FILM QUE NO APUNTA (PRECISAMENTE) A LA INFANCIA. MUCHOS PENSAMIENTOS ORIENTALES, UN ANALISIS DEL MANEJO DE FRASES Y SIMBOLOS, UN MAGNIFICO VENGADOR ENMASCARADO, UNA FAMILIA CON TINTES (DRAMATICOS) "ALMODOVARIANOS", TRAZOS AL ESTILO BILL PLYMPTON, EL SUSHI ("CASERITO") DE LA ABUELA, Y UN FINAL (A TODA ORQUESTA) BIEN DE AMERICA DEL NORTE. w.t.f. 

¿NEORREALISMO JAPONES DEL FINAL DEL MILENIO?. 

Y DOS FRASES: "EL ARTE ES BREVE, LA VIDA ES LARGA", Y "NINGUNA SEÑAL DE LA MUERTE SE APROXIMA AL CANTO DE LAS CIGARRAS".

GENERO: ANIMACION, DRAMA, COMEDIA

NIVEL GHIBLI: 9.8
NIVEL TAKAHATA: 9.7
NIVEL "¿QUE SERA, SERA?": 9.9
NIVEL FAMILIA TIPO-ALTERADA-MEDIA: 8.9
NIVEL SUSHI: 9.2
NIVEL ANALITICO-CRITICO-SOCIAL: 8
NIVEL HISAICHI: 9
CRITICA: 9.9







The phantom of the opera is here

Il fantasma dell'opera (1998)
el fantasma de la ópera

UNA (PEQUEÑA) SELECCION DE LAS VERSIONES DEL PSICO-FANTASMA

SE HICIERON MUCHAS, VI POCAS, PERO, claro, DESPUES DE ARGENTO Y CHANEY NO QUIERO VER MAS (CREO). 

EL INFRAMUNDO, LAS RATAS, LA PESTILENCIA, EL HEDOR, LA PUTREFACCION DE UN CADAVER, ETC, ETC. ARGENTO NO SE CARACTERIZA POR LA SUTILEZA QUE LA ILUMINACION O LA ACTUACION (¿Y EL MONTAJE?) PUEDEN OFRECER. si. claro. Y, EN ESTE FILM, MANTIENE ESA LINEA. 

esta es UNA VERSION QUE, SIN SER UNA OBRA MAESTRA, LOGRA LO QUE PROPONE. ¿HACE FALTA ESTAR DESFIGURADO PARA SER UN MONSTRUO?. ARGENTO LO DEMUESTRA. 

(ACLARACION: QUE FACIL, SIMPLE, RAPIDO, ES "CRITICAR" ESTE ESTILO-GENERO, Y QUE DIFICIL ES HACERLO).

GENERO: ¿TERROR?
SUB-GENERO: ¿GIALLO?

NIVEL JULIAN: 9.7
NIVEL ASIA: 9.8
NIVEL DARIO: 9.9
NIVEL LEROUX: 7.91
NIVEL CRITICO-SOCIAL: 8
NIVEL HOMOGLOBINICO: 8.9
NIVEL PSICO-KILLER: 9
NIVEL CRITICA: 9.77

The Phantom Of The Opera (1924)
UNA OBRA MAESTRA SUPERCLASICA INOXIDABLE DEL CINE (MUDO). 

EL "GROSSO" DE LON CHANEY LOGRA ALGO QUE POCOS PODRAN HACER. SEGUIR ASUSTANDO 100 AÑOS DESPUES. MIENTRAS TOCA UN PIANO Y SIN HACER DEMASIADOS GESTOS. DIFICIL DE SUPERAR.

cuando él se saque esa ¿máscara?, entrará (automáticamente), en el "top-five" de los momentos mas horrorosos-terroríficos de la historia del séptimo arte.

GENERO: TERROR, DRAMA, DRAMA, DRAMA

NIVEL LEROUX: 10
NIVEL CHANEY: 17
NIVEL ERIK: 16.3
NIVEL JULIAN: 10
NIVEL PSICO-KILLER: 9.7
NIVEL AMOR DISFUNCIONAL: 9.2
NIVEL LACRIMOGENO: 7.9
NIVEL HEMOGLOBINICO: 2
NIVEL OSCURIDAD: 9
CRITICA: 11

1998
1998
1998
1998
1998

1924
1924
1924